Fundición de esculturas de bronce

Presentación

Esculturas de Bronce – Bronzeder                              Visitar la Tienda

Mi nombre es Joseba San Martín, y hago esculturas de bronce. 

Son extraordinarias las sensaciones que rodean al autor durante el proceso de creación de las esculturas de bronce. Desde el boceto inicial hasta la culminación, el proceso es un reflejo de nuestra propia vida. La emoción del comienzo da paso a dudas y dificultades técnicas, trabajo manual, fallos, rectificaciones, correcciones… y una permanente sensación de incertidumbre hasta desembocar en la obra acabada. Y ese resultado final puede traernos frustración, o la inmensa alegría de haber conseguido reflejar aquello que pretendíamos, y de transmitir al espectador nuestras más íntimas emociones.

Las esculturas, como otras formas de expresión artística, pueden presentarse en diferentes soportes y formatos, todos válidos mientras sirvan a la expresividad del autor. Para mí, tienen un especial atractivo los soportes nobles, la piedra y sobre todo las esculturas de bronce. Por eso, hace 25 años, tras estudiar en profundidad las técnicas de fundición a la cera perdida, creé  Bronzeder con el ánimo de desarrollar y controlar personalmente la totalidad del proceso creativo en mis trabajos, desde el modelado de las figuras y esculturas, hasta su fundido en bronce y acabado final, incluyendo los tratamientos químicos, para dotar a la superficie del metal de diferentes reflejos y colores (patinas) que refuerzan las ideas que quiero transmitir.

Icaro.

Es un personaje mitológico que me atrae de una forma especial. De todos es conocida la leyenda de este joven, que quiso volar hacia el sol con unas alas compuestas de plumas y cera. Pero el sol derritió la cera e Icaro cayó al mar perdiendo la vida.

Para algunos Icaro simboliza la temeridad juvenil, pero para mí es el símbolo de la curiosidad innata de las personas, del interés por aprender. Refleja el espíritu de superación y lucha por alcanzar los propios sueños y aspiraciones, anteponiendo los ideales a las dificultades, aún a riesgo de perderlo todo.

 

 

 

 

 4    RAZONES POR LAS QUE TE PUEDE INTERESAR SEGUIR LEYENDO
 

1- Figuras de bronce para decoración

Porque aprecias el arte, y quieres una decoración exclusiva para tu entorno,  o quieres regalar algo diferente y bello a personas que de verdad te importan.

Revisa mi Catálogo – Tienda de esculturas de bronce propias. Podrás encontrar piezas exclusivas y colecciones de diferentes motivos. Cuadros con figuras de bronce enmarcadas; figuras humanas; esculturas de animales fantásticos y pájaros de bronce; flores exóticas y abstractas,  y también originales pomos y aldabas para las puertas.

 

 

2- Trofeos y Anagramas

Porque buscas un trofeo original y exclusivo, o una figura de bronce que represente el logotipo de tu empresa. Leer más.

 

 

 

 

 

3- Fundimos para Escultores

Porque eres un artista escultor, que quiere ver su obra fundida en bronce. Leer más.

 

 

 

 

 

4- Restauración de esculturas

Porque siendo responsable de preservar el entorno de tu ciudad, buscas una empresa que restaure y devuelva su esplendor a las esculturas de bronce que adornan sus plazas. Leer más.