Restauracion esculturas y estatuas fundidas en bronce.
Restauracion esculturas. Las esculturas de bronce duran cientos de años. Si revisamos nuestro legado histórico – artístico, nos daremos cuenta de la enorme cantidad de esculturas y figuras de bronce, realizadas en épocas muy antiguas (egipcios, romanos…), que todavía podemos contemplar con asombro en los museos. El bronce es un material noble, ideal para que las esculturas se perpetúen durante siglos. Sin embargo, bajo condiciones ambientales agresivas, y con el paso del tiempo, puede ocurrir que la patina original sea sustituida por otra menos lustrosa. Esto aocurre porque la “piel” de las figuras es “activa” y evoluciona de acuerdo con las condiciones atmosféricas del entorno. La escultura, en ese caso pierde atractivo para los visitantes y necesita trabajos de restauración que le devuelvan su esplendor original.
Bronzeder, amparada por su larga experiencias en la fundición y el acabado de este tipo de obras, está en óptimas condiciones para abordar procesos de restauración de esculturas de bronce.
Si las figuras son manejables, la restauración se realiza en nuestro taller. Pero si se trata de obras de gran tamaño, los trabajos de reparación se harían “in situ”.
El proceso básico de restauración consiste en:
- Limpieza de la figura
- Reparación de los daños que pueda presentar. Si fuese necesario, se soldarían insertos de bronce para rellenar posibles fallos.
- Aplicación de una nueva patina para devolver a las obras su esplendor original.
Pídanos presupuesto y nos pondremos en contacto con Uds. inmediatamente.