Fundición de esculturas de bronce

Restauracion esculturas

Restauracion esculturas y estatuas fundidas en bronce.

Restauracion esculturas. Las esculturas de bronce duran cientos de años. Si revisamos nuestro legado histórico – artístico, nos daremos cuenta de la enorme cantidad de esculturas y figuras de bronce, realizadas en la época de los egipcios, romanos… que hoy todavía llenan nuestros museos. El bronce es un material noble, ideal para que las esculturas se perpetúen en el tiempo. Sin embargo, cuando se someten a condiciones ambientales agresivas, con el paso del tiempo puede ocurrir que la patina original sea sustituida por otra, menos atractiva, que se correspondería con las condiciones atmosféricas de la zona en que se encuentra la obra. La escultura, en ese caso pierde atractivo para los visitantes y necesita trabajos de restauración que le devuelvan su esplendor original.

Bronzeder, amparada por su larga experiencias en la fundición y el acabado de este tipo de obras, está en óptimas condiciones para abordar procesos de restauración de esculturas de bronce. Si las figuras son manejables, la restauración se realiza en nuestro taller. Pero si se trata de obras de gran tamaño, los trabajos de reparación se harían “in situ”. El proceso básico de restauración consiste en:

  • Limpieza de la figura
  • Reparación de los daños que pueda presentar. Si fuese necesario, se soldarían insertos de bronce  para rellenar posibles fallos.
  • Aplicación de una nueva patina para devolver a las obras su esplendor original.

Pídanos presupuesto y nos pondremos en contacto con Uds. inmediatamente.