Fundición de esculturas de bronce

DEVOLUCIONES y DERECHO DE DESISTIMIENTO

DERECHO DE DESISTIMIENTO Y DEVOLUCIONES

 

 

DERECHO DE DESISTIMIENTO

Conforme a la normativa vigente, la persona física o jurídica que adquiere un producto de BRONZEDER (en adelante el Cliente), tiene derecho a desistir del Contrato acordado durante un plazo de 14 días, contados a partir de la recepción del Objeto adquirido.

Para ejercer el derecho de desistimiento, el Cliente deberá notificar a BRONZEDER, dentro del plazo anteriormente citado, su decisión de desistir del Contrato realizado, a través de una declaración inequívoca al correo electrónico contact@bronzeder.com, identificando el Pedido al que hace referencia. Por nuestra parte, le confirmaremos sin demora la recepción de dicho desistimiento mediante correo electrónico.

El Cliente deberá devolver o entregar a BRONZEDER  los artículos objeto de desistimiento, a más tardar en el plazo de 14 días desde la fecha de notificación de su decisión de desistimiento. Los objetos deberán ser devueltos en perfectas condiciones. El Cliente será responsable de la disminución del valor de los Objetos resultante de una manipulación de los mismos inadecuada a sus características. Los costes de devolución del producto o productos  afectados será por cuenta del Cliente.

Una vez recibidos los productos objeto de devolución, BRONZEDER procederá a reembolsar al Cliente todos los pagos recibidos. Sin embargo, Bronzeder se reserva el derecho de descontar  al Cliente los gastos de envío adicionales, si éste solicitó una opción de entrega más cara que la ofrecida como estándar por Bronzeder.

No será aplicable el derecho de desistimiento a los Contratos que se refieran al suministro de Objetos realizados conforme a las especificaciones del Cliente o claramente personalizados.

 

DEVOLUCIONES POR ENVIOS ERRONEOS O PRODUCTOS DEFECTUOSOS

El cliente podrá realizar devoluciones  (siempre en su embalaje original) en los casos de producto defectuoso o envíos erróneos, siendo BRONZEDER quien se hará cargo de los gastos de devolución y reposición, siempre que el cliente comunique esta circunstancia en un plazo máximo de 5 días laborables desde la fecha de recepción del envío.

Es importante que el cliente abra el paquete en presencia del transportista que le realice la entrega, si esto no es posible deberá escribir en el albarán de entrega de la agencia de transportes, en observaciones, “mercancia pendiente de revisar”. De igual forma deberá hacer constar en dicho albarán si observa algún golpe o anomalía en el embalaje. El albarán de recepción de mercancía que mencionamos será necesario en caso de que se produjera alguna incidencia, rellenado con las indicaciones que les señalamos para que podamos hacernos cargo de reclamaciones por rotura o deterioro durante el transporte. En caso contrario le informamos que BRONZEDER no podra hacerse cargo de reclamaciones por rotura.

En el caso de que el Cliente considere que, en el momento de la entrega, el Objeto adquirido no se ajusta a lo estipulado en el Contrato por presentar alguna tara o defecto, deberá ponerse en contacto con BRONZEDER lo antes posible por medio de la dirección de correo electrónico: contact@bronzeder.com, indicando los datos identificativos del Objeto, así como del Pedido a que se refiere, y concretando el defecto o tara que presenta.

Una vez recibida la comunicación, BRONZEDER se pondrá en contacto con el Cliente para solicitar una ampliación de la información, si fuese necesario, o para acordar el método de devolución

Recibido el Objeto, procederemos a examinarlo detenidamente y comunicaremos al Cliente por correo electrónico, en un plazo razonable, si le corresponde el derecho de exigir la reparación o, a su elección, la sustitución del mismo, salvo que una de dichas opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada.

En caso de proceder la reparación o sustitución del Objeto, se realizará en un plazo razonable y será gratuita para el usuario.

La responsabilidad de BRONZEDER en relación con cualquier artículo suministrado estará limitada estrictamente a las sumas abonadas para su compra.

BRONZEDER no aceptará ninguna responsabilidad por las siguientes pérdidas, con independencia de su origen:

  • pérdidas de ingresos o ventas
  • pérdida de negocio
  • pérdida de beneficios reales o previstos;
  • lucro cesante o pérdida de contratos;
  • pérdida de ahorros previstos;
  • pérdida de datos;
  • pérdida de clientes;
  • pérdida de reputación;
  • pérdida de tiempo operativo;
  • cualquier pérdida indirecta o consecuencial.

Lo dispuesto en esta Cláusula no afectará a sus derechos legales como consumidor y usuario, ni a su derecho de desistimiento.